Comunicado
Aguascalientes.- Policías Municipales recibieron el reporte de que en la colonia Estrella era solicitada su intervención debido a que vecinos de la zona habían recibido una llamada extraña.
Los oficiales acudieron al sitio del reporte, en donde se entrevistaron con una mujer de 63 años de edad, quien manifestó que había recibido una llamada en la que una persona del sexo masculino que se identificó como su sobrino le informó que había chocado y que necesitaba 7 mil pesos para solventar los gastos.
La mujer le informó que solamente contaba con 4 mil pesos y era con lo único que podía ayudarle por lo que le proporcionó un número de cuenta para que realizara el depósito, sin embargo en determinado momento le pareció extraña la actitud de su sobrino por lo que solicitó la intervención de la policía municipal.
El oficial se entrevistó vía telefónica con el supuesto sobrino, detectando de inmediato que se trataba de una llamada de extorsión por lo que le indicó a la afectada como proceder al respecto, evitando que se realizara el depósito.