Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El mayor número de sospechosos que son detenidos y canalizados en prisión preventiva en la ciudad se originan por delito de asalto, estableció el regidor capitalino Alejandro Monreal Dávila.
“Tenemos más de 100 ingresos por prisión preventiva. Son casos por robos a casa habitación, robo a transeúnte”, señaló el también presidente de la comisión de Seguridad en el Cabildo de Aguascalientes.
Ante ello, el regidor de extracción panista destacó los cambios a la ley que se generaron en el Congreso del Estado, con lo cual se evita que personas acusadas por este delito, obtengan fácilmente su libertad.
“El sistema antes nos decía que este tipo de delitos, al no considerarse graves, se les dejaba en libertad. Ahora con la modificación a la ley que hicieron en el Congreso esto se considera delito grave y evidentemente así se puede considerar la prisión preventiva”, apuntó.
Monreal Dávila expuso que muchos de estos casos se originan debido a que se trata de personas con algún tipo de adicción, quienes cometen hurtos para obtener sustancias ilícitas y con ello generan un número de ingresos importantes a los separos.