Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Presentan demanda en contra de la diputada local panista Paloma Amézquita Carreón, impulsora de la iniciativa de Ley Anti Aborto, así como Javier Soto Reyes, director de Servicios Parlamentarios, mismas que fueron llevadas al Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes.
La querella es impulsada por el Observatorio de Violencia Social y de Género, que argumenta un presunto conflicto de intereses en torno a su relación con el grupo ultraconservador Frente de la Familia
En conferencia de medios, Wilfrido Salazar Rule, asesor jurídico de Observatorio, señaló que tanto Amézquita Carreón como Soto Reyes han faltado al noveno punto de la alianza de parlamento abierto que promueve la conducta ética de funcionarios públicos. “sin embargo, hemos visto que la diputada Paloma acudió a la sesión del Congreso portando el pañuelo azul en contra del aborto, violando el carácter laico, mientras Javier Soto fue vocero del Frente de la Familia”.
Cabe mencionar que Amézquita, en su campaña por la reelección en el cargo, firmó la carta de compromisos con el Frente de la Familia, en un acto donde fue acompañada por Javier Soto.
– ¿Qué sanciones pueden alcanzar?
– No lo sabemos aún, pero en otras entidades el conflicto de intereses se castiga como una falta y un delito grave.
Salazar Rule cuestionó el desarrollo que ha llevado la bancada del PAN en torno a la iniciativa de Ley Anti Aborto, la cual se viene promoviendo “en lo oscurito” y con un dictamen que calificó “mal fundamentado”.
La propuesta del PAN será votada el próximo jueves 27 en sesión ordinaria del Congreso del Estado.
previous post