Redacción
Aguascalientes, Ags.-Los Abogados Unidos de Aguascalientes encabezados por Sergio Delfino Vargas y Erick Monroy, demandaron al presidente del Supremo Tribunal de Justicia Juan Rojas, garantías se seguridad al acudir a los juzgados familiares a la salida a Calvillo.
Luego de que un abogado fuera atropellado esta mañana al cruzar la avenida para llegar a una audiencia, los litigantes, refirieron que ponen en riesgo su seguridad cada vez que acuden a estos juzgados.
“La salida a Calvillo es una arteria peligrosa y el día de hoy nos dimos cuenta, nosotros nos reunimos cuando pasa algo y hoy nos hablaron para manifestarnos en favor de nuestra seguridad e integridad”.
Solicitaron la presencia de unidades de vialidad, reductores de seguridad o bien que regresen los juzgados a donde estaban.
“No nada más venimos nosotros, vienen familias, menores y es un riesgo cruzar la avenida”.
Se quejaron además de que no hay estacionamientos en la zona, lo cual ha llevado a que muchos lleguen tarde a las audiencias.
De igual manera advirtieron del riesgo de que estos juzgados familiares se ubiquen a un costado del Cereso Aguascalientes.
“No le han medido el peligro las autoridades, pero imagínese un motín o una fuga, entonces es peligroso que estén ahí”.