Denuncia Chuyita haber recibido amenazas de gobierno estatal

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- María de Jesús Rangel Velázquez, presidenta del Movimiento Prodignificación de Jubilados y Pensionados, denunció haber sido objeto de presuntas amenazas por parte del gobierno del estado, debido a sus protestas contra la falta de distribución de los libros de texto oficiales que siguen sin repartirse.

“Derivado de esta lucha que hemos llevado en los últimos dos meses, el día de antier estuve en una escuela primaria y ahí fui objeto de una amenaza de la gobernadora (Teresa Jiménez) por andar estas luchas. Nosotros no somos delincuentes, somos luchadores sociales”, afirmó en entrevista grupal.

– ¿Tomará alguna protección?

– Mañana daremos los detalles de la amenaza y en qué forma ella me abordó.

Rangel Velázquez, quien acudió al Palacio Legislativo para reiterar la exigencia de que se repartan las publicaciones, expuso que será este viernes cuando ofrezca una conferencia de medios en un restaurante de la avenida Venustiano Carranza, para abundar detalles en torno a estas presuntas advertencias.

En cuanto a su petición, la activista cuestionó que otros estados gobernados por partidos ajenos a Morena ya habían accedido a entregar los libros, mientras a nivel local se deja en indefensión a docentes.

“Es una vergüenza que Aguascalientes permanezca con la no entrega de los libros de texto. En otras entidades como Coahuila ya se desecharon los amparos y con mayor razón debemos de centrar la lucha y que también se deseche, pero pedimos que gobierno del estado inste a los jueces para que se destrabe esto”, comentó.

El gobierno panista del estado anunció desde el pasado 12 de agosto su rechazo a utilizar los libros de texto gratuitos de la administración federal. El ciclo escolar se puso en marcha desde el 28 de ese mes.