Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Sin claridad en las cuentas públicas de gobierno del estado y de los once municipios que fueron aprobadas este jueves en el Congreso, lamentó el diputado local por Morena Heder Guzmán Espejel.
El legislador citó la existencia de presuntas irregularidades en las finanzas de los ayuntamientos, comenzando por el de Aguascalientes –de de extracción panista- que no aclaró al menos 300 millones de pesos; mientras que la alcaldía de Pabellón de Arteaga –del PRD- tiene inconsistencias en torno a un endeudamiento por nueve millones de pesos.
“Vemos muchísimas irregularidades a las arcas municipales y estatales, pero nosotros desde ahora les decimos que vamos en contra. No vamos a defraudar al pueblo”, estableció.
– ¿Pero hay mayoría del PAN?
– Sabemos que tienen su mayoría calificada y para eso les da aprobar las cuentas, pero nosotros estamos del lado del pueblo y no vamos a permitir más endeudamientos.
Guzmán Espejel insistió que se vienen avalando las cuentas públicas en cada año, pese a que siempre se generan dudas en cuanto a la transparencia de las mismas, “la corrupción no va a acabar mientras nosotros desde el Congreso no pongamos un manotazo y digamos hasta aquí”.
Las cuentas públicas de gobierno y municipios fueron avalados por la mayoría de diputados del Congreso del Estado, además de legisladores del PRI, Partido Verde, PRD y Panal, mientras que Morena generalmente se abstuvo o en algunos casos sufragó en contra.