Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La Fundación Ángeles de Mascotas de Aguascalientes denunció un supuesto caso de crueldad animal, luego que un perro aparentemente fue asfixiado de manera intencional hasta que pereció.
El hecho habría ocurrido en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita, al oriente de esta capital donde fueron hallados los restos del can – de una raza sin identificar- con una bolsa de plástico atada y que le cubre todo el hocico; lo cual mostraría indicios de que murió por una acción provocada.
A través de su página en Facebook, la Fundación exigió que el caso no termine olvidado: “nos manifestamos en total desacuerdo y mostramos nuestra total indignación ante tal acto. Pedimos a las autoridades correspondientes que se investigue y se haga algo al respecto”.
Más aún, se advirtió que estas actitudes pueden derivar en un crimen hacia una persona: “quien comete un acto así en contra de un indefenso animal no reparará en hacerlo con un ser humano”.
La foto del cuerpo del animalito causó indignación en la red social de esta asociación civil, donde numerosos usuarios estallaron en críticas hacia el o los presuntos responsables de esta acción.