Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Vecinos de la Colonia Fátima, al norte de la capital, denuncian que desde hace tiempo se encuentra una chatarrera operando de manera clandestina, ante la falta de actuación de la autoridad municipal para evitar que siga laborando.
Y es que las quejas de los vecinos han sido múltiples, incluso ante los propios dueños, quiénes lejos de mostrar disposición para llegar a un acuerdo han estado amenazando a los vecinos de meterlos a la cárcel si siguen insistiendo en que se cierre su negocio.
Los vecinos que hicieron la denuncia aseguran que la autoridad municipal ya ha acudido al lugar para clausurarlo pero los dueños se han amparado para evitar cualquier efecto legal en su contra.
De hecho la Dirección de Tránsito Municipal realizó un operativo el pasado 6 de agosto para retirar los vehículos abandonados que se encuentran en la zona pero en cuanto los oficiales se retiraron del lugar volvieron a colocar automóviles descompuestos sobre la calle e incluso en un terreno baldío ubicado frente al lugar donde se acumulan los desperdicios.
Además de los problemas viales, la chatarrera es un foco de infección ya que hay cualquier cantidad de fauna nociva que ha invadido las casas aledañas a este negocio.
Cabe mencionar que existe una plaza comercial frente al lugar, donde existen negocios que venden comida, los cuales a decir de los vecinos, también han sido afectados por ratas y cucarachas que salen de la chatarrera.