Denuncian impunidad en presunto peculado cometido por Toño Arambula en Jesús María

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Denuncian opacidad de la Fiscalía Anticorrupción del estado para investigar un presunto peculado millonario cometido por el panista Antonio Arámbula López, cuando fue alcalde de Jesús María entre 2013 a 2016.
El peculado sería por 22 millones de pesos, manifestó Gloria Martínez Lerma, esposa de uno de los ex trabajadores afectados en dicha administración.
“Todos los trabajadores del municipio tenían derecho a una compensación económica. En el caso de mi esposo era chofer y le daban 700 pesos por semana, pero Toño Arámbula se los quitó por tres meses a ellos y luego se lo repartieron entre regidores y directores”, aseveró.
Martínez Lerma y otra media docena de personas se manifestaron este jueves en la sesión del Congreso del Estado, mostrando pancartas en donde acusaron desinterés del fiscal anticorrupción Jorge Mora.
“Ha sido su cómplice, pues nosotros pusimos una denuncia desde hace un año y cuatro meses, pero no hemos tenido respuesta de este fiscal”, indicó.
– ¿De cuántas personas afectadas estamos hablando?
– De 800 en su gestión.
Antonio Arámbula sería candidato del PAN este año para las elecciones por la alcaldía del municipio conurbano de Jesús María. Pero Gloria Martínez aclaró que su denuncia no tiene fines partidistas en contra del aspirante.
“No lo queremos, pues solamente va a llenarse las bolsas de dinero y no hay buenos servicios en Jesús María”, aseveró.
Gloria Martínez presentó copia de la sesión extraordinaria del Cabildo de Jesús María del 10 de enero de 2014 y donde se había aprobado una “caja chica para diversas dependencias de la Presidencia Municipal”, así como la eliminación de bonos y compensaciones.
Las elecciones por las alcaldías locales se celebrarán el próximo 2 de junio.