Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Una nueva negligencia médica en el IMSS pudo haber provocado la muerte de un bebé de 5 meses de edad, según lo denunció su madre a medios de comunicación.
De acuerdo a Catherine Solís Beltrán su hijo Erick Emiliano, de apenas 5 meses de edad, fue trasladado al área de urgencias del Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social por insuficiencia respiratoria.
De inmediato fue atendido por el personal médico de urgencias y se pudo estabilizar, sin embargo la salud no mejoró en los días siguientes, por el contrario comenzó a empeorar.
A decir de la madre, los médicos que atendieron a Emiliano no hicieron un diagnóstico correcto además de que se recibió un mal trato de doctores y enfermeros.
Fue así que la infección mutó a una neumonía y posteriormente el diagnóstico era incierto, si se trataba de una neumonía atípica o influenza, lo que finalmente derivó en un paro cardíaco.
“Mi bebé estaba muy grave y en la tarde noche cayó en paro y trataron de sacarlo pero sus fuerzas ya no le dieron para más y falleció”.
Aunque el personal médico le señaló a la madre que se habían hecho todos los esfuerzos posibles para salvarle la vida a su hijo, esto no la dejó conforme ya que considera que no se respetaron los protocolos de atención médica.
“Por sus malditos protocolos, por sus malditos procesos se retraso todo y mi bebe se murió, se que estaba grave pero podían haber hecho algo más y no lo hicieron”.
Por lo anterior ya fue interpuesta una demanda por negligencia médica ante quién resulte responsable, además de que solicitan a la delegación del Seguro Social que den la cara sobre este lamentable suceso que le costó la vida a su hijo.
“Está una demanda por negligencia médica para ver quien resulta responsable, yo se que hay médicos que fueron muy buenos con nosotros, que nos apoyaron, que le echaron ganas y hay médicos que simplemente hacían hasta lo que podían o lo que querían, pero yo se que pudieron haber hecho más y no lo hicieron”.