Denuncia Ciudadana
Aguascalientes, Ags.- Una madre de familia denunció ante El Clarinete que personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están intentando suspender el servicio de guardería en el CENDI Jugando Aprendemos, ubicado en la colonia Gremial.
De acuerdo con la madre, los responsables de esta decisión son el encargado de la Jefatura de Servicios de Salud, Prestaciones Económicas y Sociales, el doctor Gustavo Curiel Muro y la Jefa de Departamento de Guarderías del IMSS, Blanca Esthela González Delgado.
Ambos trabajadores habrían convocado a una junta el próximo lunes en el Teatro del IMSS de la Clínica No. 1 para comunicar a los padres de familia la suspensión del servicio, algo que obviamente no es el deseo de las familias.
“Necesitamos apoyo para que seamos escuchados y no nos quiten el servicio, ya que afectan los derechos humanos de nuestros hijos al privarlos de acudir a su guardería porque como papaá esa guarderia es la que se ha adecuado a nuestras necesidades como trabajadores y al bienestar de nuestros de hijos, me parece injusto que el IMSS tome medidas sin que nos tomen en cuenta como trabajadores”, indicó la denunciante.