Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Trabajadores del INEGI denuncian que desde hace tiempo se les dejó de depositar diversas prestaciones económicas como en el caso de los créditos de vivienda del FOVISSSTE.
Tal y como ocurriera con algunos maestros de la entidad, a los empleados del INEGI se les retiene desde hace años el 30% de sus percepciones económicas, sin embargo el área de recursos humanos del INEGI no ha cumplido con esta obligación lo que ha provocado que a algunos trabajadores se les solicite el pago total del adeudo.
Por ello, los trabajadores afectados esperan una explicación del Departamento de Recursos Humanos del INEGI sobre el destino que se les dio a sus recursos ya que al momento no se les ha dicho el por qué no se les registró la cantidad que se les estuvo reteniendo desde hace algunos años, lo que equivale a que no hubieran hecho ningún pago al crédito de su vivienda.
De acuerdo al testimonio de uno de los trabajadores, los adeudos que van de los 2 mil a los 65 mil pesos, por lo que varios de ellos ya han sido transferidos al buró de crédito, por lo que actualmente no pueden solicitar un empréstito para saldar sus pendientes, de los cuáles nunca se les notificó.
La situación para algunos trabajadores es crítica, ya que corren el riesgo de perder su patrimonio por el adeudo que arrastran, por lo cual exigieron que la dependencia se haga corresponsable de este problema, ya que los trabajadores no sólo deberán pagar sus créditos sino los intereses que se han generado durante el paso de los años.