Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, lamentó que un asunto tan grave que ha afectado a ganaderos tras perder el total o gran parte de su patrimonio, se haya politizado.
“Me parece fuera de lugar que salgan a quejarse (él gobierno de Calvillo) y no digan quién vendió la pollinaza”, señaló el mandatario aguascalentense sobre un suceso que lleva contabilizado hasta 2 mil animales muertos por el mal uso del producto derivado del pollo.
Sin inmiscuirse en precisiones carentes de sustentos sólidos, aceptó que se habla de la responsabilidad de un exdiputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), quien muchos aseguran que se trata de Raudel López López. “Habrá que responsabilizar a los que lo provocaron porque esto ya tiene tiempo sucediendo”, afirmó.
Por lo pronto, dijo, se está definiendo la patología de lo sucedido. “Ahora trataremos de estar cerca de los ganaderos, más porque tengo un interés propio al ser ganadero y sé lo que significa una situación como esta a quien lo está sufriendo”, indicó un día después de que este sector rechazara créditos por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
Asimismo, rechazó la versión de que este asunto lamentable para un sector, termine por incrementar los precios de algunos productos como el pollo, en un efecto dominó por los resultados de las investigaciones que se están llevando acabo. “Me parece fuera de lugar pensar eso porque lo que está pasando no altera el mercado de ninguna manera”, concluyó Lozano de la Torre.