Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Injustificables los ataques del gobierno federal hacia el ministro Javier Laynez, luego de que éste puso freno al Plan B, manifestó Emanuelle Sánchez Nájera, presidente de la comisión de Asuntos Electorales del Congreso.
“Se está desacreditando a cualquier actor que no piense como el presidente. Ahora vemos una arremetida brutal contra el ministro que se atrevió a emitir una suspensión contra la reforma. Lo cual demuestra el autoritarismo”, expresó el legislador por el PRD.
Laynez, quien es ministro de la Suprema Corte, frenó en semanas previas el denominado Plan B en materia electoral impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien cuestionó al juez tras denominarlo “su alteza serenísima”.
Por lo pronto, Sánchez Nájera adelantó que continuarán las posibles embestidas por parte de la Federación en torno a los organismos autónomos, de cara a las votaciones del siguiente año en que se renueve el gobierno federal.
“La realidad es que el presidente ha estado caminando en diversas vías luego que se cayó su Plan A y ahora se habla de otros planes para seguir violentando la ley electoral, llamando inclusive a la ciudadanía al voto”, expuso.
El representante del Sol Azteca consideró poco viable que siga avanzando el ahora Plan C en la materia.