Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Ana Susana López de la Parra, presidenta de Mujeres Empresarias, deploró que la actual Legislatura, haya quedado a deber con el cumplimiento de las metas propuestas, tal como otras tantas se han ido con el mismo déficit de acción. “Siempre nos quedamos esperando más del Congreso, porque nunca cumplen con las expectativas”, dijo.
Como ejemplo del mal proceder de la LXIII Legislatura, recordó el tema del feminicidio “que dejó un muy mal sabor de boca, por lo que deberá revisarse, para que participen todos los que deben estar involucrados; les pediría a los legisladores que pensaran en las mujeres cercanas con las que tienen contacto, como sus madres, hermanas o hijas”.
En el mismo tono, dejó claro que “es muy difícil que un hombre vote sobre una ley destinada para mujeres, sin tener esa sensibilidad de pensar en lo que realmente necesitamos. Nos gustaría que hubiera la participación equitativa al momento de decidir, para que la ley termine de ser efectiva”.
En otro tema que, desde su punto de vista ha quedado al pendiente para legislar, es el transporte público. “Se ha vuelto un dolor de cabeza la movilidad en el estado”. Asimismo, habló sobre la seguridad y el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. “Nos duele ver las noticias del día a día, sobre todo porque, quienes cometen los delitos, no reciben el castigo que merecen; nos duele vivir en una sociedad así”, concluyó.