Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Aunque ya son prácticamente dos semanas de que comenzó a agudizarse el desabasto de combustible en Aguascalientes el servicio de transporte público no se ha visto afectado por esta contingencia, así lo señaló el titular de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA), Alejandro Arriaga.
Comentó que para evitar verse afectados, se ha destinado una estación de servicio que se encarga de abastecer las unidades del transporte público con una reserva de 60 mil litros que se recarga continuamente.
“No nos basta pero es una reserva que se tiene, se carga solamente en un punto de la ciudad”.
El presidente de ATUSA aseguró que gracias al incremento autorizado al transporte público de $1.50 pesos se podrá amortiguar el aumento a la gasolina que se espera para el próximo año, aunque los pronósticos de comportamiento del precio no son los mejores por la incertidumbre que se ha tenido en los últimos años.
En otro tema, Alejandro Arriaga comentó que en próximas fechas podría consolidarse el incremento a los salarios de los conductores de camiones urbanos hasta en un 15%, además de que se sigue trabajando con el sindicato para mejorar las prestaciones económicas que perciben en la actualidad.
“El sueldo actual es del 320 pesos y se sumaría el porcentaje que se aumentaría para los trabajadores, esto entraría en el mes de enero, lo cual beneficiaría a mil 50 trabajadores”.