Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Cuestionable que el gobierno del estado siga dándole largas a la resolución de las concesiones de taxis que otorgó la anterior administración, manifestó el diputado local del PRD, Iván Sánchez Nájera.
“Se ha alargado el proceso de victimización que han sufrido los taxistas”, opinó el también integrante de la comisión de Transporte en el Congreso del Estado.
Argumentando el inicio de las campañas electorales, el Secretario de Gobierno, Enrique Morán Faz, extendió el plazo para la revisión de las más de 140 concesiones de taxi que repartió el pasado gobierno de Carlos Lozano de la Torre a finales de 2016 y que aún siguen en espera de avalarse por el actual Ejecutivo.
Para Sánchez Nájera el posicionamiento de Morán Faz “es un razonamiento equivocado y desafortunado, pues hablamos de un proceso jurídico y no tendría que vincularse con situaciones políticas”.
El legislador perredista recordó que el anterior secretario de Gobierno, Javier Luévano, también le dio largas a una resolución, “y si seguimos a este paso, van a tardar otros dos años y los afectados lo siguen siendo”.
Iván Sánchez mencionó que la situación se ido aplazando cada vez más que incluso, dos de las personas que en su momento habían recibido concesión de taxi, “ya fallecieron”.