Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- La diputada local Alma Hilda Medina Macías señaló que respeta, pero no comparte la propuesta de Xóchitl Gálvez, ex candidata presidencial, de formar un nuevo partido político.
La legisladora exhortó a Gálvez a reconsiderar su postura y permanecer en el Partido Acción Nacional (PAN), al que atribuyó su trayectoria política, a pesar de no militar en él.
“La decisión de Xóchitl se respeta, pero no se comparte. Bueno, pues así es el carácter de Xóchitl”, comentó Medina Macías.
“Todas sus oportunidades políticas las ha tenido por medio del partido Acción Nacional, aún sin militar. Candidaturas, delegaciones, Senaduría, diputaciones, la candidatura a la presidencia. Espero que alguien platique con ella y se quede aquí”.
Sobre si un nuevo partido podría fortalecer a la oposición, la legisladora destacó que los contrapesos al actual régimen deben venir de una unidad dentro del PAN.
“Yo creo que todo el que trabaje por un bien, por contrapesos contra este régimen totalitario, y se quede en el Partido Acción Nacional, es un gran elemento”. La diputada reiteró que consolidar el PAN debería ser la prioridad de sus integrantes y simpatizantes para hacer frente a la situación política actual, descartando que un nuevo partido beneficie a la oposición.