Desaloja fuerza pública a locatarios de un costado del Teatro Morelos

 

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Policías Estatales sacaron por la fuerza a locatarios de un costado del Teatro Morelos por la calle Nieto, este medio día.

Los gendarmes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal arribaron por ordenes del gobierno del estado cerca 13:30 acompañados de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno para desalojar a los locatarios del establecimiento de accesorios y cosméticos que se ubica en la esquina de la calle Nieto y Galeana.

Sin dar opción a la mediación, los funcionarios pidieron que los empleados recogieran sus cosas y salieran del local.

Al charlar con el dueño de uno de los locales, Javier Alejandro López, aseguró que en ningún momento se llegó a un acuerdo económico con gobierno del estado ni tampoco se les dio un plazo para abandonar su propiedad.

“Se presentó el licenciado Isidoro Cárdenas Rodríguez, director general de Asuntos Jurídicos de gobierno del estado, notificándonos y diciéndonos de que nos va a desalojar porque según él nos habían notificado que este local ya se había expropiado pero a mí como dueño nunca nos llegó una notificación, entonces ahorita hasta se presentaron con fuerza pública, con policías estatales, porque nos dicen que tenemos que desocupar el local comercial pero esto es casi imposible porque es un local de 300 metros cuadrados que tiene mobiliario, mercancía y fácil aquí nos llevamos hasta tres días en desalojarlo”.

El afectado de igual manera manifestó que los funcionarios de la Secretaría General de Gobierno les ofrecieron a los locatarios 50 mil pesos y una concesión de taxi a cambio de que abandonaran su local, sin embargo rechazó esta opción ya que considera que el valor comercial es mucho mayor.

“La verdad creo verbalmente, al menos a mí nunca me dijeron nada, pero con los demás locatarios les ofrecieron creo que una concesión de taxi y dinero en efectivo, pero la verdad nosotros no nos dedicamos a taxis, entonces para qué me sirve a mí una concesión de taxis”.

Por lo anterior anticipó que buscarán promover un amparo ante la justicia  además de una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos toda vez que estiman se vieron vulnerados en sus garantías ya que al momento de que los funcionarios estatales y los elementos policíacos se presentaron en el lugar no mostraron ninguna orden judicial para ejecutar el desalojo.

“Ellos como gobierno dicen que tienen todo el derecho de sacarnos siendo que nosotros como locatarios tenemos nuestros derechos, incluso hasta derechos humanos, por ejemplo el funcionario que vino dijo que traía una orden judicial de desalojo pero no me la ha querido enseñar”, concluyó.

IMG_4668IMG_4667