Redacción
Aguascalientes, Ags.-Lamenta el Secretario de Desarrollo Social (Sedeso) Paulo Martínez la decisión del gobierno federal de desaparecer apoyos para la vivienda, donde una parte del recurso la ponían ellos mismos, otra cantidad un banco y el propio estado le entraba con su porcentaje.
Indicó que es un tema preocupante, donde el gobernador ya está viendo junto al Instituto de Vivienda el cómo se compensará esa parte de recursos que se dejaran de recibir.
Criticó la forma en que se desprotegió a uno de los rubros importantes que tienen que ver con aspectos básicos de la vivienda como pisos y techos firmes,cuartos adicionales, entre otros, que era lo que comprendían estos apoyos sociales.
Aunque de momento no hay un cálculo de cuantas personas se podrían dejar de beneficiar en Aguascalientes, el funcionario aclaró que la decisión se tomó directamente desde la federación, por lo que es un problema ajeno al estado.
“Los apoyos federales para apoyo a la vivienda desaparecieron al entrar está administración federal, es un asunto así de claro y que como les repito, se están buscando alternativas en el Instituto de Vivienda para no desproteger a quienes requieren de apoyos que son principalmente de los extractos sociales más bajos”.