Descarrila tren con migrantes en Chihuahua y deja un niño muerto  

Redacción 

Un trágico accidente ferroviario ocurrido anoche cerca de Ciudad Juárez cobró la vida de un niño de aproximadamente cinco años de edad, quien fue aplastado por uno de los vagones descarrilados del tren en el que viajaban decenas de migrantes. 

El menor, inicialmente reportado como desaparecido, fue encontrado sin vida bajo los restos del vagón que lo aplastó. 

El accidente se registró alrededor de las 22:30 horas locales, cuando los vagones que se desplazaban de Villa Ahumada a Ciudad Juárez se salieron de las vías. 

Hasta el momento, las autoridades no han determinado la causa del descarrilamiento, y los peritos junto con el personal de la Guardia Nacional continúan las investigaciones en la zona del siniestro.

En el lugar, elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez, así como personal de protección civil estatal y municipal, trabajan en conjunto con Ferrocarriles de México (Ferromex) para atender la emergencia y remover los vagones siniestrados. La magnitud del accidente también movilizó a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano, que están colaborando en las labores de rescate y limpieza.

Al menos una decena de migrantes resultaron heridos en el incidente y fueron trasladados en ambulancias a un hospital del IMSS en Ciudad Juárez para recibir atención médica. Las ambulancias de diversos cuerpos de rescate de la frontera participaron en el operativo, realizando los traslados de los lesionados a la ciudad para su atención.