Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Rubén Galaviz Tristán, director del Instituto de Salud del Estado (ISSEA), descartó que existan carencias en cuanto a medicamentos de tipo anestésico para el trabajo en los quirófanos en la entidad, sobre todo por las cirugías que deben llevarse a cabo.
“Aquí no tenemos ningún problema de desabasto en lo que corresponde al área de quirófanos, los cuales vienen trabajando normalmente como lo establecido”, aseveró el funcionario estatal.
En ese sentido, Galaviz Tristán hizo hincapié en cuanto al trabajo que se viene desplegando en las instalaciones del Hospital Miguel Hidalgo, administrado por el gobierno del estado, y el cual lleva a cabo diversas actividades con regularidad.
“Sobretodo quien tiene más impacto tiene en cuanto al área de quirófanos es el caso del Hospital Hidalgo, pero lo hemos mantenido en condiciones de responder”, adicionó el titular del ISSEA.
A nivel nacional, médicos anestesiólogos se han quejado desde hace meses en torno a la escasez de anestésicos y medicamentos para las cirugías.