Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- No habrá tarifa especial para los taxis durante el periodo de la Feria Nacional de San Marcos, lo sentenció de manera tajante el titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial Juan Carlos Rodríguez García, quien pidió a los conductores de las unidades de alquiler apegarse a la norma y no caer en abusos.
Y es que dijo, la temporada ferial no debe convertirse en “agosto” para los taxistas, quiénes buscan a toda costa reponer los ingresos que no han tenido a lo largo del año.
Para evitar esto se instalará un módulo de supervisión y recepción de quejas dentro del perímetro ferial para evitar abusos.
Sin embargo, el funcionario estatal reconoció que la Feria Nacional de San Marcos es un momento especial ya que es cuando suele haber más usuarios que unidades de taxi en servicio.
Ante los rumores cada vez más fuertes de un probable aumento en las tarifas, el funcionario estatal sentenció puntual “la certeza a la gente que no habrá ningún incremento ni ahorita ni antes de la feria”.
De igual manera, señaló que se trabajará de la mano con las corporaciones policíacas a fin de evitar incidentes de inseguridad en contra de taxistas como en anteriores ocasiones donde los asaltos en contra de choferes ha tenido un repunte durante la temporada ferial.