Gilberto Valadez
Rincón de Romos, Ags.- Lorena Martínez Rodríguez, directora del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), descartó que se estén investigando presuntos desvíos financieros de la pasada gestión que finalizó en septiembre último.
“He sido insistente y clara que en el IEA en este momento no hay indicios de responsabilidades contra personas o cargos específicos de la administración pasada. Tal como se recibió en la entrega recepción se ha ido abriendo espacio para que la auditoría haga las revisiones correspondientes y en ese proceso estamos”, apuntó.
En conferencia de medios en este municipio, Martínez Rodríguez mencionó que, en todo caso, se mantendrían algunas indagaciones en la Fiscalía del Estado, correspondiente al sexenio de 2010-2016 y cuando el IEA fuera encabezado por el priista Francisco Chávez.
“Será la auditoría tanto interna como el órgano estatal quien lleve las indagaciones que en su caso correspondan. Otros casos que están en la fiscalía, que son las que ustedes conocen y vienen del anterior sexenio”, reiteró.
La titular del IEA estuvo en este municipio para hacer entrega de becas educativas por un monto oficial de 30 millones de pesos.
Las cuentas públicas del IEA en el pasado gobierno del panista Martín Orozco han sido cuestionadas, al grado que la oposición en el Congreso denunció que no fue presentado un informe ante el Poder Legislativo.