Descarta Montañez que C-4 Municipal vaya a ser laxo 

Raúl Muñoz 

Aguascalientes, Ags.- Luego de que busca que el Municipio de Aguascalientes cuente con su propio Centro de Control y Confianza para evaluar a los policías, el alcalde Leonardo Montañez negó que se busque poner controles más laxos para que los elementos puedan aprobar. 

El edil dijo que incluso los estándares de evaluación son establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública en las pruebas que se aplican, tanto a quienes aspiren a ser policías como a los que están en servicio y deben ser evaluados. 

“Son temas que están supervisados por la Federación, así como ahorita tenemos nuestra propia instancia capacitadora y no significa que sea más más laxo, porque incluso aquí se pueden formar policías, actualizar, que vengan de otros estados o de otros municipios del país”. 

“Pero para nada es hacerlo más laxos, los procedimientos son muy estrictos con la Federación”, señaló. 

Montañez Castro argumentó que lo que se busca con un centro a cargo del municipio, es agilizar las evaluaciones, luego de que el que opera bajo control del Gobierno Estatal, da servicio a todas las corporaciones de la entidad y la aplicación de los exámenes lleva mucho tiempo. 

“Al tener nosotros nuestro propio Centro de Control y Confianza, vamos a tener procesos más ágiles para poder incorporar más policías en menos tiempo”, dijo. 

“Porque simple y sencillamente por decir, si este año se jubilan como 100 policías y nosotros incorporamos 100 policías, pues no estamos creciendo al ritmo esperado al tener nuestro propio Centro de Control y Confianza municipal, lo que esperamos nosotros es, mínimo, crecer a un 50 por ciento más que como lo estamos haciendo ahorita”.

Agregó que están por iniciar las gestiones con el gobierno federal, para que se autorice al Municipio de Aguascalientes contar con el centro de evaluación, así como lograron los permisos para tener el Instituto de Capacitación.