Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Reitera el presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, que ha sido descartado el proyecto de remodelación del mercado Reforma del Barrio de la Purísima luego de que no se tuviera el consenso de los regidores en algunos de los puntos contenidos en la propuesta original.
En específico se refirió a la construcción de un estacionamiento de 4 pisos que se ubicaría en un terreno baldío en las cercanías del mercado y que sería dado a un particular para que éste lo construyera y lo operara durante 30 años para que luego la infraestructura pasara a ser propiedad del municipio capital.
Sin embargo, dijo que el Cabildo no aprobó el proyecto por lo cual fue desechado de la agenda.
En este sentido, el alcalde lamentó que por falta de voluntad de los regidores se haya negado uno de los proyectos más esperados por los comerciantes, tianguistas y locatarios de la Purísima, lo que a futuro les hubiera repercutido en mayores ventas.
El alcalde explicó que un proyecto como este requiere una inversión de al menos 50 millones de pesos pues contemplaba derribar las instalaciones para construirlas nuevas con un diseño modernista que genere un mayor flujo de visitantes.