Descartan casos de pollo contaminado con Guillain-Barré en Aguascalientes

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags.- El sector salud ha descartado la presencia de casos de pollo contaminado con el síndrome de Guillain-Barré en la entidad y en caso de que se presentara algún caso, se cuenta con la capacidad hospitalaria para atenderlo.

“El Guillain-Barré es un problema prevalente, siempre existe la expectativa de que pueda presentarse, incluso después de vacunaciones. Puede ser desencadenado por alimentos en casos de infecciones importantes”, explicó el titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, Rubén Galaviz Tristán.

En rueda de prensa el galeno informó que hasta el momento no se ha detectado ningún caso, pero en caso de que surgiera, el sector salud está preparado para brindar atención de manera oportuna y rápida.

“Cuando se trata esta enfermedad de forma oportuna y rápida, la recuperación es satisfactoria. Sin embargo, si la enfermedad avanza y afecta los músculos respiratorios, la situación se complica”, agregó Galaviz Tristán.

Por otro lado, el director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, Faustino Piñón Ramos, aseguró que se realizan pruebas constantes en la carne de pollo para prevenir este y otros tipos de enfermedades.