Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Sabedor de que son muy pocos, Oswaldo Rodríguez García, diputado de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, descartó que pueda generarse una desbandada de miembros del partido luego que el ex dirigente Vicente Pérez Almanza pasó a encabezar una organización civil.
“De ninguna manera nos pega. Al contrario es apertura a la democracia y las puertas de Movimiento Ciudadano están abiertas para quien quiera entrar y salir”, declaró en entrevista.
Apenas el lunes último, Pérez Almanza, quien fue líder de Movimiento Ciudadano desde su etapa cuando se denominaba Convergencia por la Democracia, pasó a encabezar la organización Compromiso Social DSI en la que figuran ex militantes de MC.
“Vicente toma la decisión de encabezar una asociación civil y le deseamos la mejor de las suertes. Sabemos de sus capacidades y es un hombre de proyectos. No hay temor a una desbandada porque fue decente y respeta las estructuras de Movimiento Ciudadano y las deja en su lugar, ahora él comienza un nuevo proyecto de cero”, abundó Rodríguez García.
Por otra parte, el diputado descartó que pueda repetirse en Aguascalientes la situación de Zacatecas, done Movimiento Ciudadano declinó a favor de Morena en la contienda por la gubernatura de ese estado.
“Movimiento Ciudadano ha sido congruente. Llevamos ya dos procesos electorales en Aguascalientes en los cuales hemos ido solos, sin ninguna alianza oficial, ni de facto. Por el contrario, sabemos que tenemos una gran oportunidad de ganar con Felipe González, pues los candidatos de los dos partidos de siempre han hecho muy mal las cosas y no se merecen la oportunidad de gobernar nuestro municipio”, insistió.
– ¿Pero en el caso de gubernatura donde no tienen candidato cómo pedirán el voto?
– No pedimos el voto para nadie. Estamos pidiendo el voto para Felipe por el municipio de la capital, por nuestros candidatos a diputados y en el caso de la gubernatura que nuestros militantes escojan la que consideren mejor opción.