Descartan extorsión a tianguistas en Aguascalientes

Frida Fonseca

Aguascalientes, Ags.- Piden no asustar a la gente desde la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales del municipio capital se afirmó no se cuenta con reporte alguno de extorsión a tianguistas.

Cuestionado sobre si tianguistas les han externado haber sido víctimas de extorsión el director de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, Israel Díaz García, puntual comentó ‘ni uno; lo que pasa es que ya se habló con la persona y dice que a título personal lo hicieron; que lo han hecho a mucha, no debe ser comerciante, hemos visto casos, seas comerciantes, seas ama de casa, y todo sucede, las recomendaciones que siempre hace la autoridad correspondiente es que cuelguen y que pidan ayuda y que lo denuncien’.

A ello añadió, ‘entonces a él prácticamente le sucedió y cuando lo entrevistan pues él dice, lo generalizó, dice que es un comerciante de la Purísima, pero realmente no sucedió ni durante la hora del tianguis de la Purísima, no sucedió ni en la hora de tianguis, fue un día con y corriente, pero lo generalizaron en el tianguis, pero hasta ahorita no tengo ningún reporte’.

Para culminar, el funcionario subrayó ‘y si les hacen, la recomendación es que se acerquen con la autoridad correspondiente, pongan su denuncia y digan los números que les están marcando, igual no contesten, cuelguen inmediatamente, hagan las recomendaciones’, finalmente indicó ‘yo les digo y hago un exhorto a que lo hagan, que cuiden las formas y no asustar a la gente’.