Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- El pasado miércoles, Antonio Arámbula, presidente municipal panista de Jesús María, dijo sentirse muy preocupado por el recorte del 35 % del recurso federal que sufriría su entidad a partir del segundo trimestre de este año. Incluso, alertó que si esta dinámica continúa de la misma forma, pronto se podría hablar de que los municipios han entrado a un estado de quiebra.
Respecto a este dilema expresado por Arámbula, el gobernador del estado, el priísta, Carlos Lozano, aseguró que la situación económica del país, ha generado recortes nacionales, aunque dijo desconocer si lo declarado por el alcalde Jesús María es verdad.
Mientras, el edil, aseguró que será la primera vez en su administración que tendrá que ajustar sus finanzas para intentar cumplir con la ciudadanía.
Ademas, Arámbula señaló abiertamente que es la situación es injusta, cuando Jesús María cumple todos los requerimientos para tener unas finanzas sanas. Sobre esto, Lozano de la Torre minimizó los reclamos del presidente municipal al simplemente decir: “los recursos que vienen de gobierno federal, si no los tienes, pues no los gastas y no te van a generar ningún problema”. Eso sí, dio una recomendación al afirmar que “si recibes ese apoyo, hay que ejercerlo bien”.