Redacción
Los restos preservados de un bebé de mamut que vivió hace más de 30 mil años fue descubierto en Yukón, Canadá, en lo que los expertos dicen que es “el hallazgo más completo” de este tipo en América del Norte.
El ternero, llamado ‘Nun cho ga’, que significa ‘animal bebé grande’ en el idioma de la tribu hän, estaba congelado en permafrost, lo que resultó en la momificación de sus restos.
El bebé mamut fue encontrado por unos mineros que trabajaban en los campos de oro de Klondike, dentro del Territorio Tradicional Trʼondëk Hwëchʼin, y las imágenes de los restos muestran su piel aún intacta con mechones de cabello aún adheridos al cuerpo.
Un análisis posterior reveló que la cría es hembra y vivía junto a caballos salvajes, leones de las cavernas y bisontes esteparios gigantes que una vez vagaron por la región del Yukón hace miles de años.
Los expertos determinaron rápidamente que la cría tiene aproximadamente el mismo tamaño que la momia bebé mamut lanudo ‘Lyuba’ de 42.000 años de antigüedad, descubierta en Siberia en 2007.
Con información de 20 Minutos