Redacción
Aguascalientes, Ags.- Se llevó a cabo una audiencia más en contra de José de Jesús N, a quien le apodan “El Comandante”, “Comandante Gordo” y/o “El 22”.
En virtud de que se encuentra en prisión, atendió a una citación del juez de Control y Juicio Oral Penal para responder por su probable intervención en el hecho delictivo de Privación Ilegal de la Libertad y Allanamiento de Morada.
Con la escucha de los intervinientes, la autoridad judicial definió la situación jurídica del sujeto, indicando la continuidad de la indagatoria y que prevalezca la medida cautelar de prisión preventiva justificada con el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La conducta punible por la que se le investiga se suscitó el día dos de abril del presente año, entre las 20:30 y 21:00 horas, cuando él, en compañía de por lo menos cinco sujetos armados más, arribaron a un domicilio del municipio de Asientos, Aguascalientes, en cuyo interior se encontraban siete personas.
Una vez adentro, recorrieron las habitaciones de la vivienda, para encontrarse con los agraviados, a quienes violentamente les cuestionaron sobre el paradero de uno de sus vecinos, amedrentándolos con las armas de fuego que portaban.
En determinado momento, el imputado le indicó a los perjudicados que se iba a llevar a varios de ellos si no obtenía la información que deseaba, además de señalarles que él y sus secuaces estaban ligados a una organización criminal, por lo que podrían tomar represalias.
Pasaron varios minutos hasta que el sujeto tomó la decisión de abandonar el lugar, momento en el que los ofendidos recuperaron su libertad ambulatoria y los involucrados escaparon a bordo de dos vehículos de motor y dos motocicletas.
Como es bien sabido por la sociedad, las acciones de investigación iniciadas por esta autoridad, derivaron en el inicio de algunas causas penales en contra del sujeto, lo que deja de manifiesto el adecuado trabajo que se realiza en materia de procuración de justicia en Aguascalientes.
Es importante destacar que el sujeto goza de la totalidad de sus derechos y este supuesto prevalecerá hasta el momento que se dicte una condena en su contra.