Gilberto Valadez
Aguascalientes,Ags.- El homenaje del Poder Legislativo hacia Enrique Olivares Santana fue menospreciado por casi la mitad de los diputados de Aguascalientes.
Incluso el arranque de la sesión solemne en que el nombre del ex gobernador fue colocado con letras doradas en el Congreso del Estado, apenas reunió el quorum necesario con 14 de 27 legisladores.
Acudieron los cuatro representantes del PRI, los morenistas Cuauhtémoc Cardona, Erica Palomino y José Manuel González Mota, el panalista Mario Valdez, los panistas Luis Enrique García López, Gladys Ramírez, Salvador Pérez, Dennys Gómez y José Manuel Velasco, además de Mónica Rodríguez en su calidad de presidenta de la mesa directiva.
Ya iniciada la sesión se incorporaron la panista Patricia García García y la pesista Karina Banda.
En contraste, no acudió el grueso de la bancada del PAN, fracción mayoritaria del Legislativo. Tampoco otros diputados del PRD, Partido Verde y Encuentro Social.
El homenaje a Olivares Santana fue autorizado por la anterior Legislación, también de mayoría panista y programada para este 16 de marzo, en recuerdo del quince aniversario del fallecimiento del también ex secretario de Gobernación y originario de la entidad.