Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El gobierno panista de Martín Orozco Sandoval está generando una guerra sucia contra los candidatos de Morena, aseveró David Monreal Ávila, enlace operativo de este instituto político en Aguascalientes.
Para ello, ejemplificó los señalamientos en contra de Rafael Calderón, candidato a diputado federal por el Primer Distrito por la coalición Juntos Haremos Historia, por supuestos desvíos de recursos públicos cuando fue funcionario en el pasado gobierno priista de Carlos Lozano de la Torre.
“No se vale que estén violentando esa perversidad que acompaña a las jornadas electorales, se polarice y se lastime a una sociedad como Aguascalientes. Es una guerra sucia”, comentó Monreal en conferencia de medios.
Calderón fue señalado por supuestamente desviar más de 600 millones de pesos cuando estuvo en el Instituto del Agua (Inagua), una de las dependencias donde más inconsistencias financieras se han ventilado del pasado gobierno del estado.
Para David Monreal, hay un interés en descarrilar las aspiraciones de su candidato luego que compite de manera directa contra el panista Javier Luévano, quien fuera el primer el secretario de Gobierno de Martín Orozco.
“Hay desesperación en el gobierno del estado y se ve que la tenemos ventaja a su candidato. Todo mundo sabe que es su protegido, que fue su secretario y quiere descarrilar; pero no vamos a caer en su juego”, insistió.
No obstante, el también senador se dijo abierto a que se hagan las investigaciones correspondientes: “ni ahora ni después vamos a solapar la corrupción que es de las cosas que hemos combatido”.