Aunado al tema de la Alameda, los rumores sobre fraccionar La Pona, donde se han talado cerca de 7000 árboles de los 14 mil que se tienen en inventario. El proyecto, del cual aparentemente se beneficiaría Leobardo Martín del Campo, hermano del edil municipal, ha sido una bandera de reclamo constante por parte de Muñoz Moreno. La diputada lamentó en diversas ocasiones “la falta de visión y sensibilidad de la actual administración.”
Fiel perteneciente al brazo político de Lorena Martínez, quien se perfila como la elegida para ser la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado, la diputada verde había declarado hace poco más de un mes que si su partido le daba una oportunidad de ser aspirante a la alcaldía con mucho gusto participaría. “Yo creo que al municipio de Aguascalientes les hace falta un giro en las políticas públicas”, declaró.
Durante la última sesión en el congreso del estado, Muñoz Moreno, aclaró que aún se encuentra analizando la decisión que tomará sobre si postularse como precandidata o no. “Sería a finales del próximo mes, porque todavía no lo defino”, aseguró la diputada quien se apega al periodo establecido por el código electoral y a la espera de lo que las dirigencias del PRI y el PVEM, acompañantes políticos, decidan hacer.
Luego de una nueva derrota en el proceso electoral del distrito 1 el pasado seis de diciembre, en el PRI analizarían contender en 2016 con una mega alianza que incluiría a otro partido además del verde ecologista, reconstruyendo el panorama y las posibilidades del tricolor. Mientras eso pasa, Anayeli Muñoz Moreno espera pronto una de esas oportunidades que definen la vida, como lo describió.