Desinformación y desfile de funcionarios en el Zapatón 2016 del DIF

 

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Falta de información hacia posibles beneficiados y un amplio desfile de secretarios y legisladores al PRI se observó la mañana de este sábado 18 durante la realización del Zapatón 2016, que es organizado por el Sistema DIF Estatal.

Lo anterior, debido a que muchas familias acudieron pensando que se les repartiría calzado cuando solamente fue una donación de cajas con pares de zapatos, los cuales serán entregados posteriormente.

“Estamos aquí desde las siete de la mañana”, se quejó una madre de familia que iba acompañada de dos menores. La inauguración se realizaría unos minutos después de las 9:00 horas, encabezada por el gobernador Carlos Lozano de la Torre y su esposa Blanca Rivera Río.

Otras personas cuestionaban a personal del DIF cuándo podrían acceder a la donación de calzado, sin que hubiera una fecha concreta como respuesta.

Por tercera ocasión, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia convocó al Zapatón 2016 “Manos unidas para caminar juntos”, por el cual se dona calzado que será destinado a familias de escasos recursos. El acto de apertura tuvo como escenario la Plaza de la Patria, a un costado del Teatro Morelos.

Para el cumplimiento de esta campaña, participaron funcionarios estatales que llegaron a la plaza central con cajas de calzado las cuales entregaron a personal del DIF para su almacenamiento.

Entre los asistentes se pudo ver a los secretarios de Salud, Francisco Esparza Parada; de Desarrollo Rural,  Pilar Moreno Montoya; del Deporte, Jesús García Campos;  así como el titular del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, Rafael Urzúa Macías. . Además de los diputados locales del PRI Jorge Varona Rodríguez, Lourdes Dávila y Norma Adela Guel.

En  su mensaje a los asistentes, la señora Blanca Rivera Río, presidenta del DIF Estatal informó que a lo largo de tres años, el Zapatón ha permitido recolectar apoyos en favor de 24 mil personas de los once municipios de Aguascalientes.

“Hace tres años comenzamos esta campaña a partir del programa ‘Apadrina un municipio’, exhortando a la gente para donar calzado nuevo a las personas que habitan en las comunidades más vulnerables del estado. Por medio del Zapatón hemos dado un testimonio de solidaridad que siempre atesoraré pues han unido sus manos a las nuestras para caminar juntos, por aquellos que lo requieren”, aseveró.