Redacción
La Fiscalía de Querétaro retiró los cargos de homicidio doloso contra una niña de 14 años, informó la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Citlalli Hernández, a través de su cuenta en X.
En su mensaje, Hernández destacó que tanto el gobierno federal como el estatal brindarán acompañamiento a la menor, enfocado en la reparación de los daños y en evitar que los hechos se repitan.
“Daremos seguimiento para que su desarrollo sea en paz, con bienestar, en la escuela y soñando un futuro mejor”, expresó Hernández en la red social, subrayando el compromiso de velar por los derechos de la menor en el proceso de recuperación.
La funcionaria adelantó que se trabaja en un convenio para capacitar al personal de la Fiscalía de Querétaro en perspectiva de género, buscando que los procesos judiciales y de investigación respeten y protejan los derechos de mujeres y niñas. Además, Hernández agradeció al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, por su apoyo en el caso y aprovechó para instar al Congreso local a “legislar YA para despenalizar el aborto en la entidad”.