Redacción
La Reina Margarita, de Dinamarca, anunció que a partir del próximo 1 de enero del año 2023, los cuatro hijos del príncipe Joaquin dejarán de tener la distinción de príncipes. De esta manera, los jóvenes podrán obtener una mayor libertad para tomar las riendas de su vida, según se explicó en esta proclama.
Nicolás (23) y Félix (20) son fruto del primer matrimonio de Joaquin con Alexandra Manley, mientras que Henrik (13) y Athena (12) , son hijos de su segunda y actual esposa, la princesa Marie, con la que tiene fijada su residencia en Francia.
Precisamente, este título de condes de Monpezat tiene origen francés y es heredado de su fallecido abuelo, el príncipe Henrik. El título de condes de Monpezat les fue concedido a todos los miembros de la familia en 2008.
Mientras tanto, Joaquín ha dicho que sus cuatro hijos han sido “perjudicados” por la decisión de su abuela cuando habló por primera vez desde el anuncio de la bomba. “Estamos todos muy tristes. Nunca es divertido ver a tus hijos siendo dañados. Se les ha puesto en una situación que no entienden”.
La decisión de la reina es vista como un movimiento para racionalizar la monarquía, en ecos del deseo del rey Carlos III para la familia real británica y los de otras casas reales europeas. La reina Margarita defendió anoche su decisión en un evento en Copenhague.
Este no es el primer recorte que realiza la Casa Real Danesa, puesto que en 2016 comunicaba que tan solo el heredero directo al trono, Christian primogénito de Federico y Mary, será beneficiado con una paga del Estado, mientras que sus hermanos, Isabella, Vicente y Josephine, pese a ser príncipes, tendrán que buscar su propia fuente de ingresos.
Con información de Quién