Las personas que fallezcan en Nueva York podrán ahora convertir su cuerpo en materia orgánica, una alternativa más ecológica que un entierro o una cremación. En 2019, Washington fue el primer estado de Estados Unidos en legalizarlo; le siguieron Colorado, Oregón, Vermont y California siguieron su ejemplo
A esto también se le conoce como “reducción orgánica natural” lo que hacen es colocar el cuerpo en un contenedor para que se descomponga durante varias semanas.
Un cuerpo se coloca en un recipiente cerrado junto con materiales seleccionados, como astillas de madera, alfalfa y paja, y se descompone gradualmente bajo la acción de los microbios.
Después de un mes, y de un proceso de calentamiento para eliminar cualquier posible infección, los seres queridos reciben la tierra resultante. Esto se puede usar para plantar flores, vegetales o árboles.
Esta alternativa podría reducir el impacto de humano que se genera en la cremación o un entierro tradicional.
Quienes promueven el compostaje humano dicen que no solo es una opción más amigable con el ambiente, sino también más práctica en ciudades donde el espacio para cementerios es limitado.
Con información de la BBC