Raúl Muñoz
Jesús María, Ags.- Enrique Barba López, secretario de Servicios Públicos Municipales destacó que los visitantes a la Feria de los Chicahuales han respondido adecuadamente a la separación de los residuos que pueden reciclarse.
Dijo que implementaron este mecanismo de separación, para poder vender el PET y cartón que se recolecta y entregar los recursos al DIF Municipal, para la compra de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos.
“La gente está respondiendo a la separación de los residuos, en el Teatro del Pueblo nos dimos una vuelta con la gente que tiene las barras y antros y les pedíamos que separaran y efectivamente, están poniendo todo el cartón, todo el vidrio, todas las latas en los depósitos que dispuso”, señaló.
Recordó que hay un operativo de limpieza y recolección para la zona de la verbena, en que dispusieron de 120 personas de la dependencia para atender los servicios.
“Se va a hacer una colecta, se va a acumular para el DIF Municipal, en octubre o noviembre vamos a estar entregando ya sea el efectivo o los aparatos que nos pidieron en el DIF, regularmente nos mandan una lista de lo que ellos tienen de peticiones, se hace la compra y se entrega”, comentó.
Barba López dijo que el año pasado, de lo recolectado, lograron obtener 25 mil pesos, que literalmente, dijo “estaban en la basura”, por lo que esperan superar esa cifra en esta edición de la feria.
“Estamos viendo más afluencia de gente en la feria y estamos haciendo los recorridos para invitar a los comerciantes y a la misma gente, para que pueda separar sus residuos”, comentó.