Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Detecta el INFONAVIT a varios prestamistas que amenazan con cobrarse “a lo chino” algún adeudo que tengan con varios ciudadanos a través de sus créditos de vivienda, lo cual está prohibido según refirió el delegado del instituto Mario Guevara Palomino.
Y es que advirtió que no hay posibilidad de que alguna empresa o particular asegure una vivienda que está siendo pagada a través de un crédito hipotecario, por lo que aclaró que este tipo de amenazas sólo buscan presionar al deudor a cubrir sus cuentas pendientes.
Lo lamentable es que a decir del delegado del INFONAVIT en Aguascalientes esta estrategia les ha resultado a los cobradores ya que los casos como éste se han incrementado en los últimos meses.
El funcionario federal hizo un llamado a los acreditados del INFONAVIT a denunciar inmediatamente este tipo de casos, ya que están realizando una investigación sobre los responsables de las amenazas para presentar una denuncia formal ante la autoridad judicial con el objetivo de que puedan llamarlos a responder por un presunto fraude contra los derechohabientes.
Finalmente, Guevara Palomino explicó que la documentación oficial de cada vivienda es responsabilidad del INFONAVIT hasta que los acreditados terminen de pagar sus préstamos.