Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El director general del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), Jesús Vallín Contreras, estimó que son tres mil cuentas las que han presentado una facturación de mega cobro, que alcanza hasta los 40 mil pesos de supuesto consumo.
Dijo que de ese total de cuentas, en el 80 por ciento de los casos los cobros se han elevado porque los domicilios presentan fugas internas, las cuales deben ser reparadas y se llega a una reconsideración del saldo con los usuarios afectados.
“Son poco menos de tres mil cuentas que tenemos ahorita detectadas y de ese uno por ciento, el 80 por ciento exactamente, son fugas internas”, dijo.
“Que las hemos estado reparando, ya se han estado reconsiderando los saldos, pero aquí lo importante es que veamos en el mismo recibí, que funciona como alarma de fuga interna, que ya se compuso”.
Aseguró que una vez que se repara la fuga no debe existir el problema de cobros elevados y el consumo debe ser estable, conforme al promedio de un domicilio.
“Para que la gente no sienta que estamos queriendo cobrar de más, lo que intentamos es que el recibo haga las veces de una alarma, porque nos va diciendo que hay un cobro alto, hay que revisarlo y repararlo”, agregó el titular de MIAA.
Vallín Contreras dijo desconocer, hasta el momento, cuánto le representaría a MIIA dejar de cobrar los montos facturados en exceso, luego de que se han presentado casos de recibos que van desde tres mil hasta 40 mil pesos.
“La ciudadanía debe estar tranquila que no va a pagar más de lo que debe de pagar y nosotros, obviamente asumimos en conjunto con ellos esa situación”, aseguró.