Redacción
Aguascalientes, Ags.-Son los municipios de Aguascalientes, Jesús María y Pabellón de Arteaga quienes más personas en situación de calle concentran, reveló el coordinador estatal de Protección Civil, Eduardo Muñoz de León.
Indicó de un aumento en el número de personas indigentes, según los monitoreos que se están realizando con motivo del frío.
En estos momentos se tienen identificados poco más de 37 personas que habitan en las calles de Aguascalientes, mismos que están expuestos a las inclemencias del tiempo.
“Vemos caras ya diferentes, pero aun así se les está brindando el apoyo, aunque como les he dicho que son personas que rechazan ir a los albergues”.
Enfatizó de un trabajo conjunto con municipio a través de Protección Civil y el DIF Estatal quienes están dándole seguimiento a estas personas hasta dos días a la semana en apoyo, aunque realmente se está al pendiente toda la semana llevándoles alimento caliente y cobijas.
“Afortunadamente me comentan que ya son más las personas en situación de calle que están llegando al albergue, aunque sigue habiendo renuentes que piensan que se les va a encerrar y prefieren pasar fríos”, remató.