Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Hasta 30 taxistas han sido detectados conduciendo en estado de ebriedad, informó Arturo Martínez Morales, director de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes.
El funcionario detalló que en total se han identificado a 2 mil 381 conductores en general manejando en estado de ebriedad y a mil 156 con aliento alcohólico, en lo que va del año.
En el caso de los operativos dirigidos al transporte público, los taxis han sido el principal tipo de unidades donde se ha detectado a conductores bajo influjos del alcohol.
“Por ejemplo, en taxis tenemos 30 conductores en estado de ebriedad, no tenemos urbanos, estamos en ceros hasta ahorita”, precisó.
Martínez Morales explicó que, en estos casos, las sanciones son estrictas, pues no hay nivel de tolerancia en el consumo.
“Se les quita la unidad en el servicio público y en el servicio mercantil, no hay una tolerancia como punto 25, como lo hay en otro tipo de conducción de vehículos”.
“En el servicio público, desde 0.8 hasta el 0.25 es aliento alcohólico, de todas maneras el vehículo es puesto en pensión municipal y el conductor en Justicia Cívica porque es un servicio público”, comentó.
Además, destacó que estos reportes se envían a la Coordinación de Movilidad del Estado para su revisión y ellos proceden a determinar el tema de la concesión.