Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Deudas, problemas laborales y desvío de recursos, encontró a su llegada el nuevo alcalde del municipio de Cosío, Francisco Javier Domínguez López, todo fue la herencia de su antecesor Eusebio Delgado Esparza.
Previo a la entrega de su Ley de Ingresos al Congreso del Estado, Domínguez López detalló que hubo recursos del Fondo Directo Municipal que se usaron para el pago de obra pública que incluso, se inició tres días antes de que asumiera la administración.
Aseguró que, del Fondo Directo Municipal, que corresponde para el pago de nóminas y prestaciones, no se puede utilizar para cubrir obra.
“Dejó con una deuda al momento de arreglar con ellos, que no contamos con eso dinero, son casi 2 millones y medio de pesos, nos dejaron obras comprometidas, 20 obras comprometidas sin el dinero suficiente, tomaron de otros lados”.
“En obras comprometidas del Directo (Municipal) que es algo que nos pesa, dinero que nos pesa muchos, dinero que es para otras situaciones”, dijo.
Cuestionado si habrá denuncias por el presunto desvío de fondos municipales, señaló que actuará conforme a lo que corresponda en la ley.
El edil agregó que también, el tema de los despidos de personal, que incluso se manifestaron el pasado viernes en Palacio de Gobierno, fue la herencia de la pasada administración municipal, que le dejó una deuda de 2.5 millones de pesos para liquidaciones.
“No había ni siquiera las plazas autorizadas, fue un error que se cometió tiempo atrás, pero ya se solucionó eso”.
“En este momento ya se están reinstalando, de hecho unas personas ya están trabajando desde la semana pasada, nosotros ya habíamos empezado con el proceso”, aseguró.