Detectan en Jesús María a menores conduciendo motocicletas

Raúl Muñoz 

Jesús María, Ags.- Ante el incremento en el número de accidentes con conductores de motocicleta involucrados, la Secretaría de Seguridad Pública de Jesús María ha detenido a menores de entre 8 y 9 años conduciendo este tipo de vehículos. 

El titular de la secretaría, Crispín Orozco alertó a los padres de familia para que no permitan que niños o niñas accedan a conducir las unidades, debido a los riesgos que implica.

 “Uno de los problemas más fuertes es la facilidad con la que se adquiere este tipo de vehículos para los menores y en este caso, son los padres de familia quienes van y adquieren el vehículo para proporcionarle a los menores”. 

“Hemos detectado hasta prácticamente, niños de ocho años, nueve años, conduciendo una motocicleta, en estos casos nosotros retenemos el vehículo y damos vista a justicia cívica para que se hágalo lo conducente con Trabajo Social, llamando a los padres”, indicó. 

Agregó que la normatividad en la Ley de Movilidad es adecuada con respecto a las sanciones que se aplican para sancionar a conductores de este tipo de unidades, pero hizo un llamado a los padres para considerar su uso por parte de los menores.  

“Creo que esto es cuestión de conciencia en la ciudadanía, deben tomar en cuenta que este tipo de vehículos, es más riesgoso que algún otro, claro, todos corren un riesgo si no se maneja con prudencia”. 

“En este tipo de vehículos la mayoría o el número más grande de conductores son personas adolescentes, entonces creo que más bien es una situación de conciencias y eso se debe trabajar desde el núcleo familiar”, recomendó el funcionario. 
Orozco precisó que los adolescentes sí pueden conducir si cuentan con una licencia expedida por Seguridad Pública del Estado, pero necesitan un permiso de los padres y cumplir 16 años, además de otros requisitos.