Redacción
Aguascalientes, Ags.-El director de Salud Mental en el estado Héctor Grijalva Tamayo, reveló que han detectado casos de menores con ideaciones suicidas hasta de 5 años, lo cual es dramático que a su corta edad ya piensen en quitarse la vida.
En entrevista colectiva, el especialista detalló que los principales motivos por los que un menor tiene la idea de cortar con su existencia es principalmente por la violencia familiar que sufren, donde muchos viven con los abuelos, están a cargo de alguna hermana mayor, el propio abandono o la ausencia del padre o la madre por cuestiones laborales.
“En Aguascalientes tenemos una gran cantidad de familias con un padre ausente, ya sea porque se fue a los Estados Unidos y no volvió, porque simplemente se fue del hogar para hacer otra familia o por el hecho de que pasa más de 8 horas en el trabajo y no tiene tiempo para la familia”.
Mostró preocupación por el número de menores de edad que se han suicidado, no sólo en este 2019, sino de años atrás, por lo que viendo esa situación fue que se abrió la sede de Cielo Claro para el tratamiento de problemas mentales de los menores, pues dijo que nadie se quita la vida de un día para otro, tratándose de problemas que ya arrastran de tiempo atrás y que es necesario atenderlos.
El rango más alto de niños con tendencia suicida en Aguascalientes está entre los 7 y 9 años donde ya empiezan a captar muchos mensajes que son factor también para quitarse la vida, concluyó.