Detectan problemas de alimentación en estudiantes de la capital

ABC Noticias

Aguascalientes.- Detecta el DIF municipal importantes deficiencias en la alimentación de alumnos de educación básica que podrían acarrearles problemas de salud y bajo rendimiento escolar.

A través de un estudio que se aplica en escuelas de preescolar hasta secundaria, se encontró que los niños y adolescentes están dejando de consumir nutrientes importantes para su desarrollo.

Los malos hábitos alimenticios que se están presentando en este sector de la población pueden causar desde problemas de desnutrición hasta obesidad e incluso anorexia y bulimia.

Además del diagnóstico, este programa está enfocado en orientar a los padres de familia sobre cuál es la alimentación adecuada para sus hijos, de acuerdo a la etapa de desarrollo en la que se encuentran.

“Hay escuelas donde hemos encontrado deficiencias con algunos alimentos, deficiencias en algunos nutrientes, lo más típico es que la mayoría de nuestros chiquitos, cuando éramos niños nos daban de comer varias legumbres, leguminosas y ahora no les damos de comer leguminosas” detalló el director del DIF municipal, Armando Villagrán.