“Detención” de perro fue por alterar el orden público

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal asegura que la intervención de sus elementos la noche de este lunes en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas  en el centro de esta ciudad donde se llevo a cabo el aseguramiento de un perro y la detención del dueño del animal, obedece a que estaba alterando el orden público y no a una “venganza” de un compañero policía.

En un breve informe se destacó que el uniformado que tiene a su cargo la unidad 0621-B1 recibió el reporte de vecinos, sobre la presencia de un sujeto que “azuzaba” a su perro de la raza Pitbull contra ellos.

Fue por eso que solicitó apoyo para proceder con el arresto de Daniel Alfredo Acosta Figueroa de 29 años y el aseguramiento de su mascota.

El dueño del animal fue puesto a disposición de un Juez Municipal por una falta administrativa y anoche mismo consiguió su libertad, en tanto que el Pitbull fue llevado a la Estación de Bomberos Municipales para tenerlo bajo resguardo.

En ninguna parte hace mención a la supuesta agresión en contra de un niño de 4 años que resultó ser hijo de un Policía Municipal.