Redacción
Aguascalientes, Ags.- Los convenios de colaboración signados por las Fiscalías y Procuradurías del país resultan fructíferos una vez más; prueba de ello es el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Nephtali N, buscado por autoridades potosinas por ser un objetivo apremiante.
En el Grupo de Mandamientos Judiciales de la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal (PIC), se recibió una petición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí para realizar actividades conjuntas con la intención de conducir al sujeto ante el juzgado que le requiere en aquel estado.
En territorio de Aguascalientes se implementaron sigilosas labores de investigación para localizar al sujeto, encontrándolo en las inmediaciones del fraccionamiento Lomas de Jesús María, en el municipio del mismo nombre, en donde le informaron al respecto de los cargos que pesan en su contra.
En el documento que le mostraron se establece que, durante este año, el indiciado probablemente privó de la vida en aquella entidad a una persona que respondía al nombre de Adán Mota Espíndola.
El avance de las investigaciones revela que el señalado es un posible generador de violencia en el referido territorio, al involucrarse en la comisión de hechos delictivos como homicidios y privaciones ilegales de la libertad.
Con esta diligencia el sujeto fue asegurado y remitido al Centro de Detención Ministerial de la corporación investigadora, en donde se realizan los trámites necesarios para verificar su estado de salud y tomar el registro de su información.
Una vez terminadas las diligencias de rutina, los agentes potosinos le consignarán al Centro de Reinserción Social correspondiente a fin de deslindar responsabilidades para el justiciable.
Es pertinente señalar que, la coordinación en materia de procuración de justicia es de suma importancia para garantizar el Estado de Derecho y que desde esta institución se aseguran las adecuadas prácticas en la materia para la resolución de importantes casos de índole penal.